Bolívar oficializó la contratación del defensor uruguayo Renzo Orihuela, de 22 años de edad y 1,83 metros de estatura. El club anunció que su nuevo jugador llegará a La Paz el martes por la tarde.
“Nuestra defensa se fortalece con la contratación del uruguayo Renzo Orihuela. Defensor central proveniente del Montevideo City Torque, de 22 años. Estamos seguros de que será un aporte importantísimo en nuestra defensa y juntos tendremos una temporada llena de triunfos. Bienvenido a tu nueva casa”, escribió la Academia.
🚨Anuncio importante🚨🇺🇾💪🏻🔥#UnidosSomosMásGrandes pic.twitter.com/gIqiddahRL
— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) January 22, 2024
El domingo, PREMIUM adelantó el virtual acuerdo que había logrado la Academia para la contratación del defensor.
Mira también:
Está ‘casi definido’: Renzo Orihuela llega para Bolívar
El charrúa, quien es profesional desde 2020 con 80 cotejos y cinco goles convertidos, es la segunda contratación proveniente del exterior que realiza Bolívar, luego de que hace unos días anunció al guardameta argentino Andrés Desábato.
La idea celeste es cerrar con ambos el cupo de extranjeros, según adelantó Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, la empresa que administra el club, pues lo que se quiere es tener cinco futbolistas foráneos y no seis como admite la norma del fútbol nacional.
De la temporada pasada quedaron el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y los delanteros brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio.
Los dirigentes todavía gestionan la llegada de un futbolista más, que será nacional y que juegue como mediocampista para ocupar la plaza vacante desde la salida de Gabriel Villamil, quien fue cedido al ecuatoriano Liga de Quito y que actualmente juega el Preolímpico Sub-23 en Venezuela con la selección nacional.