El nuevo refuerzo de Bolívar, el defensor brasileño César Henrique Martins, está en manos de la FIFA para ser habilitado a fin de disputar lo que resta del torneo 2021 de la División Profesional.
La Academia anunció oficialmente la contratación del futbolista este lunes, después de que pasó la revisión médica y firmó su contrato.
El club se ampara en una excepción del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA para habilitarlo a pesar de que la ventana en el país ya fue cerrada el pasado 28 de julio.
Bolívar ya mandó la solicitud a la FIFA, que la analizará tomando en cuenta toda la documentación.
Una parte de la norma dice que “las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente”.
Es decir, el brasileño será aceptado siempre y cuando no afecte el actual desarrollo del torneo y ello lo analizará la FIFA en base a los informes que le solicite a la FBF.
Sexto extranjero
Martins tiene 28 años de edad y 1,90 metros de estatura.
“¡BIENVENIDO CÉSAR MARTINS! Llega del Farense de Portugal. Campeón de la Primera Liga (2014-2015), Copa de la Liga (2014-2015) y Súper Copa de Portugal (2014-2015) con el Benfica. Sub-campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el Ponte Preta”, comunicó la Academia y acompañó esa publicación en sus redes sociales con un video de un minuto y 18 segundos de sus jugadas.
También militó en los equipos brasileños Atlético Sorocaba, Ponte Preta, Flamengo y Juventude. En los clubes portugueses Benfica, Nacional, Setúbal, Santa Clara.
En el Farense, en la más reciente temporada disputó 17 partidos y convirtió un gol.
Con su llegada Bolívar completó el cupo de seis extranjeros. Aparte de él se encuentran los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián; el argentino Leonardo Ramos y el costarricense Jurguens Montenegro.
El brasileño ocupará la plaza que dejó vacante el zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho.
Ya está en Bolivia
“El jugador ya está en La Paz. Hizo las pruebas médicas y en la tarde firmó su contrato. Esperamos que esté habilitado en las próximas horas. Mañana (por martes) ya se pondrá a las órdenes de (Antonio Carlos) Zago”, informó Jorge Garrett, encargado del Departamento de Prensa del club.
Para miércoles o jueves está siendo organizada la presentación oficial a través de las redes sociales del club.
Bolívar espera que la habilitación sea rápida y ya pueda estar a disposición del DT Zago para el encuentro del fin de semana ante Royal Pari.