Bolívar tiene ocho nuevos integrantes en su plantilla 2022, que se suman al 60% de jugadores de la temporada pasada; en cambio, dejó ir al 40%, ya sea por la rescisión, por finalización de contrato o por préstamo.
De los 30 jugadores que inscribió la Academia a los torneos en 2021, algunos de ellos juveniles, 18 siguen con el conjunto celeste y hubo 12 salidas.
El técnico Antonio Carlos Zago anunció que podrían llegar uno o dos refuerzos más, dependiente de sus requerimientos luego de la pretemporada que el grupo cumple en Colombia.
Las caras nuevas
Los nuevos y también considerados refuerzos para la temporada que está por comenzar son: los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez y los bolivianos Sebastián Reyes, Carlos Antonio Melgar, José Sagredo, Javier Uzeda y Jhon Velásquez, los dos últimos de categoría Sub-20.
De ellos, los dos brasileños serán debutantes absolutos en el fútbol boliviano, lo mismo que Velásquez, quien proviene del Proyecto Bolivia 2022. Todos los demás ya jugaron en Primera de nuestro país.
Un “rosario” de salidas
Las salidas son: Harry Céspedes, Diago Giménez, Hernán Rodríguez y César Menacho, los cuatro se fueron a préstamo.
Jairo Quinteros, John García, Juan José Orellana, Luis Gutiérrez y Leonardo Ramos, de quienes finalizó su contrato.
Y Álvaro Rey, Jurguens Montenegro y Leonardo Vaca, futbolistas que no estaban en planes y el club acordó la rescisión.
Los que se quedan
Los jugadores que siguen en el plantel son: Javier Rojas, Rubén Cordano, Carlos Adorno, Diego Bejarano, Alberto Guitián, César Martins, Roberto Carlos Fernández, Álex Granell, José Herrera, Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Víctor Ábrego, Bruno Miranda, Eduardo Álvarez, Yomar Rocha y Miguel Villarroel.