El martes 1 de agosto (20.00), en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolívar enfrentará al brasileño Atlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El objetivo principal es ganar y, a partir de ahí, la idea que persiguen los celestes es conseguir una buena diferencia de goles.
Leonel Justiniano y José Sagredo se refirieron este jueves por la mañana al asunto en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
“Primero queremos asegurar un triunfo de local, que creo será lo más importante, y luego, si se puede, conseguir la diferencia de goles seria buenísimo, pero son partidos muy duros, sabemos la calidad de jugadores y plantel al que nos enfrentamos; esperamos sacar un resultado favorable en casa para ir más tranquilos a Brasil por la revancha”, dijo Justiniano.
“Lo ideal sería sacar buen resultado en casa con diferencia de goles, sin embargo, en octavos de final es muy difícil que pueda pasar eso, aunque nada es imposible”, agregó.
A partir de la próxima instancia copera habrá solo llaves de ida y vuelta; en caso de empate en puntos, valdrá el gol diferencia.
“Tenemos un partido importante el martes, con nuestra gente, nuestro presidente (en alusión a la llegada de Marcelo Claure) y esperamos que sea una noche espectacular. Queremos hacer lo nuestro, lo que hacemos de local, hacernos fuertes. Sabemos que los que vienen lo hacen con la mentalidad de que nosotros somos mejores aquí”, dijo Sagredo.
El zaguero remarcó que “la Copa es una motivación. No queremos solamente clasificarnos, queremos seguir avanzando, hacer grande a esta institución, representar (al país) como único equipo boliviano, seguir avanzando y hacer historia”.
El compromiso de vuelta se disputará el martes 8 de agosto en Curitiba.
Poco descanso
También hablaron sobre el corto tiempo de recuperación que tendrán entre el partido del sábado con Oriente Petrolero y el del martes ante Paranaense.
“Es un poco complicado el tema de la recuperación. Tuvimos muchos partidos seguidos, la recuperación es más corta para nosotros, pero la motivación que tenemos hace que cada uno tenga ese compromiso y deseo de seguir logrando cosas en el club. La verdad… el cansancio pasa a segundo plano. Estamos muy motivados para lo que viene. Sabemos que jugamos el sábado, no hay excusas y luego pensar en el partido del martes, que será como una final para nosotros”, apuntó Justiniano, el capitán celeste.
Para Sagredo “se tendría que considerar y ver (de darles más tiempo para afrontar la Copa), pero es un tema más de la dirigencia, de cómo podrían arreglar. Tuvieron bastantes conflictos, algunos favores no se dieron y por ese lado va. Nosotros estamos enfocados en la parte deportiva. Hoy por hoy nos toca jugar sábado y martes y lo haremos. Tuvimos partidos en liga y Copa bastantes seguidos y hemos respondido de la mejor manera”.