Bolívar hizo la solicitud para la reprogramación de sus dos siguientes partidos del “torneo todos contra todos” de la División Profesional, a fin de afrontar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro contra Libertad Gran Mamoré fue adelantado para el viernes, mientras que falta saber para cuándo será llevado el juego ante Vaca Diez.
La Academia jugará el partido de ida de cuartos el martes 22 (18.00) en el Hernando Siles ante el brasileño Internacional. Esa programación está en medio de dos compromisos locales.
La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que fue adelantado el encuentro con Gran Mamoré, del sábado al viernes a las 20.00.
Contra Vaca Diez, en Cobija, está originalmente fijado para el miércoles 23, un día después del duelo internacional, por ello la Academia envió una carta a la FBF haciendo notar que no hay las 72 horas entre un cotejo y otro.
‘No nos solicitaron nada’
PREMIUM se contactó con el presidente del club pandino Marcos Rodríguez y el dirigente aseguró que a ellos no les llegó nada por parte de la Academia.
“Han mandado a la federación la (solicitud de) suspensión del partido, como obviándonos a nosotros, pero a nosotros no nos solicitaron nada. Solo dice que no se puede jugar el partido porque no se cumple las 72 horas”, indicó.
“Que no traten de menospreciarnos, conocemos las normas. Esta programación la firmamos todos los clubes. Ellos no tienen la humildad, como lo hicieron con Oriente que les negó, pero a nosotros nos quiere obviar, no sé qué será el problema, conmigo parece que es. Me voy a adjudicar a mi derecho de mantenerme firme, pero no tienen la humildad de hacerlo y tampoco nos vamos a rebajar en ningún momento; la voluntad es de hacer las cosas bien”, agregó.
Rodríguez enfatizó que mientras no les llegue la petición de Bolívar para reprogramar el partido la fecha se mantiene.
“Si nos llega la petición lo reprogramaremos inmediatamente. Estamos en el fútbol para ayudar, pero no que nos falten el respeto e intenten humillarnos, queremos que las cosas se hagan como tienen que ser, no daremos una negativa ante eso. Solo pedimos respeto hacia nosotros, que ya estamos vendiendo entradas para ese partido. Esperamos que se haga oficial la nota para anunciar la suspensión de la venta de entradas”.