Bolívar goleó a Chaco Petrolero por 6 a 1 en un partido amistoso disputado este sábado por la mañana en el estadio de Tembladerani, donde el español Álex Granell tuvo un buen debut en un entrenamiento de fútbol formal.
El encuentro fue dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno. La Academia ingresó con el siguiente onceno: Guillermo Viscarra, en el arco; Paolo Alcócer, Luis Haquin, Roberto Domínguez y Hernán Rodríguez, en la defensa; Fidencio Oviedo, Granell, Leonardo Vaca y Juan Cataldi, en el mediocampo; Anderson Cruz y Vladimir Castellón, en el ataque.
Mientras que Chaco, que se alista para jugar la Copa Simón Bolívar, alineó a: Renato Souza; Mauricio Borda, Carlos Jemio, Michel Vera, Álvaro Martínez; Kevin Quispe, Francisco Pedraza, Camilo Segales; Douglas Chávez, Marco Miranda; y David Zabala.
La primera parte terminó 1-0 a favor de Bolívar gracias al tanto de Castellón, uno de los jugadores que no gozó de muchos minutos en los últimos encuentros internacionales.
Granell, único refuerzo que no está habilitado porque el libro de pases en Bolivia está cerrado, solo jugó la primera parte y se lo vio con buenos movimiento, bien adaptado a La Paz.
Para el segundo periodo se realizaron una serie de variantes y Bolívar amplió el marcador con Castellón, Cristhian Machado, Pedro Azogue, Álvaro Rey y Marcos Riquelme (6-1).
La dirigencia ahora está abocada a arreglar un segundo amistoso para la semana que viene como preparación para la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al argentino Lanús.
Foto: Chaco Petrolero