Bolívar comunicó que cinco de sus jugadores, todos integrantes de la selección nacional, dieron positivo a COVID-19 en su concentración en Bogotá, donde el plantel realiza su pretemporada, y que el resto de su plantilla está siendo sometida a pruebas para detectar o descartar más casos.
Es por esa razón que solo autorizó el retorno a Bolivia de tres futbolistas, también convocados a la Verde: Erwin Saavedra, Bruno Miranda y Diego Bejarano. Ellos llegaron a La Paz en el transcurso de la madrugada del domingo y ya se sumaron al reducido grupo de la selección, que comenzó su labor el sábado por la tarde.
“Tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la selección nacional, se dieron a conocer cinco casos positivos por COVID-19. Los jugadores son asintomáticos y están bajo supervisión del cuerpo médico. Los tres jugadores que dieron resultado negativo ya viajaron a La Paz”, según el comunicado de Bolívar.
PREMIUM anticipó el sábado que había tres positivos y que otros estaban bajo sospecha de contagio.
Los cinco confirmados son el arquero Rubén Cordano, los defensores Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, el mediocampista Leonel Justiniano y el delantero Víctor Ábrego.
“El resto de la delegación se está sometiendo a pruebas y se tendrán resultados en las próximas horas”, agregó el club.
Saavedra, Miranda y Bejarano llegaron al aeropuerto de El Alto a las 03.30 de este domingo, acompañados por Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL.
Por las sospechas existentes de casos positivos, Bolívar canceló el tercer partido de preparación que tenía que jugar en Bogotá, previsto para el sábado por la mañana ante el Fortaleza.
Los futbolistas que no tenían sospecha de contagio trabajaron ese día en gimnasio, todos utilizando barbijo y asumiendo otras medidas de bioseguridad.
Por ahora está previsto que la delegación celeste regrese a La Paz el martes, en dos grupos, según la disponibilidad de vuelos.