Bolívar acordó este lunes con el Aktobe de Kazajistán los términos para comprar la ficha del delantero dominicano Dorny Romero. El exjugador de Always Ready regresará al país esta temporada para vestirse de celeste.
El futbolista de República Dominicana está por cumplir 27 años. Si todo marcha como hasta ahora en la negociación (falta el papeleo final y cumplir con el pago acordado, lo que se prevé que ocurra hasta el miércoles), pasará su siguiente cumpleaños (24 de enero de 1998) en filas celestes.
Su primer club en Bolivia fue Real Santa Cruz, de donde dio el salto a la banda roja.
En marzo del año pasado, Always Ready traspasó en definitiva la ficha del delantero al Aktobe, que ahora aceptó la propuesta de Bolívar.
Romero destacó en la banda roja entre 2023 y comienzos de 2024. Fue su principal delantero y mayor goleador.
El técnico bolivarista Flavio Robatto se interesó en la velocidad y habilidad del delantero para reforzar la ofensiva de la Academia. La dirigencia, encabezada por Marcelo Claure, consiguió hacer una oferta que finalmente fue aceptada por el club de Kazajistán.
En cuanto se haga el anuncio oficial, Dorny Romero se convertirá en el tercer refuerzo celeste luego de la llegada de su excompañero en Always Ready Robson Matheus y el argentino Miguel Ángel Torrén.