Con el receso al que ha ingresado el torneo “todos contra todos” de la División Profesional por la fecha FIFA de junio, que coincide con la apertura del libro de pases, Bolívar ha empezado a trabajar en las altas y bajas para la segunda mitad de la temporada, informó Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol del club.
“Vamos a trabajar en los que llegan y analizaremos quiénes se van a ir. Tenemos varias ofertas por varios jugadores, tenemos que armar un rompecabezas”, declaró a PREMIUM el dirigente, luego del triunfo sobre el paraguayo Cerro Porteño (2-0) y la clasificación a octavos de final e la Copa Libertadores de América.
“Hay varios jugadores que vencen sus préstamos, hay que analizar todo, trabajaremos esta semana”, agregó.
Posibles movimientos
Bolívar no confirmó aún nada, pero es un hecho la salida del zaguero Luis Haquin y del mediocampista Moisés Villarroel con destino al cruceño Blooming, debido a que ambos no están en planes del DT Beñat San José.
Pasa lo mismo con el Sub-20 Jhon Jairo Velasco, quien llegó a la Academia a principios de esta gestión con 39 partidos disputados en Guabirá y podría retornar a ese club de Montero.
El guardameta Rubén Cordano, el defensor Jesús Sagredo y los delanteros Carmelo Algarañaz y Gabriel Poveda también están en la lista de posibles salidas.
Según quiénes se vayan, el club definirá las llegadas. Además, tiene que ver la situación de algunos futbolistas que cedió a préstamo.
Por ejemplo, el delantero Bruno Miranda podría tener chance de volver, una vez que terminó su vínculo con Guabirá.