Bolívar comenzará como local la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la cerrará en condición de visitante, según establece el reglamento de la competición, ante el argentino Lanús, que este miércoles eliminó al brasileño Sao Paulo. Entonces, el primer partido se jugará en el estadio Hernando Siles.
“En base a los resultados del sorteo, la numeración fija que corresponde a su llave corresponderá a cada equipo desde esta fase (octavos de final) y hasta la final inclusive (O1 al O16)”, explica uno de los puntos del sector Pauta del Sorteo del reglamento de la competición.
“A partir de los octavos de final y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el sorteo. En cada llave, los equipos con numeración menor definirán de local el partido de vuelta”.
Numeración de llaves
En el sorteo que se llevó adelante la semana pasada para definir los cruces de la segunda fase también se determinó la numeración.
Bolívar y el chileno Audax Italiano, al que la Academia eliminó el martes por la noche tras golear en el Hernando Siles por 3-0 (resultado global 4-2), quedaron en la llave 9
Sao Paulo y Lanús fueron emparejados en la llave 8.
Como la serie de Bolívar tiene una numeración mayor al de su rival siguiente rival el conjunto celeste empezará la ronda en el Hernando Siles.
‘Un rival muy duro’
“Se viene un rival muy duro. He visto el partido de ida en Buenos Aires y se vio que cualquiera de los dos equipos va a ser un contrincante muy difícil”, indicó a PREMIUM el vicepresidente de Fútbol de la Academia Jorge del Solar.
Pero se mostró confiado ya que habrá tiempo de preparación, pues los encuentros están programados para después de la doble jornada de las eliminatorias mundialistas.
“Vamos a tener varios días para alistar una buena presentación. Podremos trabajar más en la parte táctica, seguramente el cuerpo técnico verá muchos videos para empaparse del rival y preparar bien el encuentro. También nos favorece el que tengamos jugadores en la selección porque ellos estarán en ritmo”, apuntó Del Solar.
A la selección, el viernes
Los ocho futbolistas de Bolívar convocados a la selección asistirán a la concentración desde el viernes: el arquero Javier Rojas, los zagueros Diego Bejarano, Adrián Jusino y Jorge Enrique Flores; los mediocampistas Erwin Saavedra, Roberto Fernández y Juan Carlos Arce ; además del delantero Víctor Ábrego.
“Se suman a las 00.00 horas del viernes”, fue la respuesta vía mensaje de WhatsApp que dio Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de Bolívar, a PREMIUM ante la consulta sobre los seleccionados.
El primer plantel reanudó sus prácticas este miércoles por la tarde en su reducto de Tembladerani.
Bejarano y Jusino se encuentran con molestias físicas. El primero sufre de una contractura que venía arrastrando desde hace unos días y como sintió algunas molestias en el partido frente Audax pidió salir, mientras que el segundo tiene malestares en uno de sus abductores.
Fotos: Conmebol