En un mensaje en redes sociales publicado el martes por la noche, horas después de la derrota sufrida por Bolívar en Asunción ante Cerro Porteño (4-2), el presidente celeste Marcelo Claure se declaró “frustrado” y asumió la responsabilidad, dando a entender que la contratación de refuerzos no fue la ideal.
La caída dio inicio a la participación de la Academia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con un rendimiento bajo de mitad de la cancha para atrás, donde las debilidades defensivas facilitaron los goles propinados por Cerro.
Claure se dirigió a los aficionados: “Estoy tan frustrado como todos ustedes. Mañana con la mente despejada podré analizar lo que pasó. Al final es responsabilidad mía y siento que no les he dado lo que se merecían. Disculpas y Buenas Noches”, escribió.
Bolívar contrató para esta temporada dos zagueros centrales que por sus lesiones aún no han rendido. El martes, el argentino Miguel Torrén salió de la cancha con otra molestia física a los 21 minutos; mientras que el venezolano Rubén Ramírez estuvo en el banco, sin tener juego.
La Academia también contrató al golero argentino Federico Lanzillota, otro de los criticados por la afición bolivarista.
El entrenador celeste, el argentino Flavio Robatto, aseguró que la derrota fue con un “resultado totalmente mentiroso” y que Bolívar pagó “muy caro los errores” cometidos.
La Academia comenzó ganando con un golazo de tijera de Ramiro Vaca, sin embargo, luego Cerro Porteño le hizo cuatro goles para pasar a golear. Sobre el final, otra vez Vaca, de tiro libre, maquilló el resultado.
Bolívar jugará su primer partido como local en la Copa la próxima semana ante el peruano Sporting Cristal en el Hernando Siles de La Paz.