Bolívar denunció que tres personas que trabajaban para el club cometieron los delitos de “robo y manipulación informática”. El caso está en manos de la Fiscalía Departamental de La Paz.
El presidente de la Academia, el empresario Marcelo Claure, fue directo este lunes al referirse al asunto, al responder un mensaje en la red social X: se trata de “Empleados que se han robado plata de adentro. Está claro?”, fue el mensaje del dirigente.
Hace unos días, la Academia emitió un comunicado oficial.
“El Club Bolívar informa que recientemente se ha identificado a 3 personas dentro de nuestra institución, que cometieron los delitos de robo y manipulación informática.
Ante esta grave situación fue presentada una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, que actualmente se encuentra en tramitación.
Desde que se tuvo conocimiento de los actos de corrupción se actuó de inmediato para esclarecer la situación para que toda conducta inapropiada sea sancionada. El Club Bolívar confía en las autoridades competentes que tienen a su cargo la aplicación de las máximas penas establecidas”.
La administración de la Academia está a cargo de una empresa denominada BAISA SRL, que es la que se encarga de contratar al personal.
La identificación de las personas acusadas se mantiene en reserva. Tampoco ha trascendido en cuánto ha sido afectado el patrimonio de la administradora y del club.
Claure respondió a una persona que en X escribió el siguiente mensaje: “El club no ha dicho nada todavía de la malversación que hubo, lo que me contaron es que era fraude con entradas, poleras, aportes de socios, más de un millón de bolivianos, increíble que bolivaristas le roben a bolivaristas”.