El nuevo Bolívar pondrá fin este domingo a su concentración cerrada de su primera semana de trabajo y a partir del lunes volverá a las sesiones en doble turno sin permanencia en su hotel. El club analiza la posibilidad de llevar al equipo a entrenar en la zona Sur e incluso trasladar la pretemporada a otra ciudad.
En total 21 jugadores trabajan desde el lunes en el estadio Libertador Simón Bolívar bajo las órdenes del entrenador español ‘Natxo’ González. Por el momento las prácticas están enfocadas al aspecto físico.
Entre los concentrados se encuentran seis de los ocho refuerzos anunciados: el guardameta Rubén Cordano; los defensores Harry Céspedes y Ángel Flores; el mediocampista John García; y los delanteros César Menacho y Leonardo Ramos. Falta que se incorporen el lateral izquierdo Juan José Orellana y el volante Leonel Justiniano.
“La concentración será solo hasta el domingo. El lunes se regresará al doble turno, pero sin concentración. Se está evaluando la posibilidad de ir a entrenar a la zona sur porque se está destrozando el césped de Tembladerani” por las lluvias, informó a PREMIUM una fuente celeste.
Las constantes precipitaciones en La Paz y el uso diario de la cancha han afectado el estado del campo de juego y por ello se valoran otras opciones para continuar los entrenamientos.
“Incluso estamos viendo la posibilidad de trabajar y concentrar en otra ciudad, pero todo está en análisis con el cuerpo técnico”.
El plantel sesionó este sábado en horas de la mañana y tuvo descanso por la tarde, mientras que el domingo practicará solo una vez.
Foto: Club Bolívar / El zaguero Luis Haquin en un entrenamiento.