Bolívar Centenario se lee en la portada de la revista digital en homenaje a los 100 años de la Academia, publicada este 12 de abril gracias a un trabajo en colaboración a cargo de los equipos 3,2,1 Sports de la Agencia Marka Registrada y el periódico digital PREMIUM.
La edición especial de 44 páginas se la puede “hojear” de manera gratuita en la web premiumsportsbo.com y en todas las redes sociales de ambos medios de comunicación.
La redacción y edición del periodista Ramiro Siles y de los colaboradores de PREMIUM Oscar Dorado, Marco Tarifa y Erick Ortega, han creado un contenido atractivo que recorre por las rutas fundamentales de la historia celeste desde su fundación el 12 de abril de 1925 hasta este 2025.
Se trata de un material que recuerda el papel que cumplieron en la vida del club extraordinarios personajes, algunos de ellos cuentan sus vivencias.
La oferta involucra los siguientes títulos:
- Bolívar es Centenario, 100 años de rica historia
- Mario Mercado, el gran conductor del glorioso Bolívar
- Don Guido, don Lothar y don Mario: historia viviente de la Academia
- Víctor Agustín Ugarte ¡El Maestro, por siempre!
- Troncone: “Humildemente me siento parte de la historia de Bolívar”
- Los grandes capitanes: Borja y Soria, símbolos para siempre
- Salinas, el goleador: “Soy bolivarista por todo lo que me dio Bolívar”
- Claure, el presidente que transforma y hace crecer a Bolívar
- En la cancha, Bolívar es el más campeón
- Y: El Bolívar del Centenario persigue el bicampeonato
Una parte del material recupera valiosos escritos de periodistas prestigiosos como Lorenzo Carri (+) y Miguel Velarde, hombres fundamentales en el crecimiento del periodismo deportivo escrito en Bolivia desde la creación de Hoy Deportivo.
- El día que Lorenzo Carri escribió: “Un nombre con mil nombres”
- Y la columna de Velarde: La importancia de llamarse Bolívar
Oscar Dorado aporta con “Cien Años de Gloria” para referirse al siglo de vida del club más laureado del país; Marco Tarifa dedica su trabajo a los “Tiempos de alegrías y tristezas, de aciertos y errores, de ganar y perder”, con hechos relacionados a los últimos 25 años de los 100 cumplidos por Bolívar; mientras que Erick Ortega, quien eligió el título “Nuestra cancha será siempre celeste”, cuenta una experiencia familiar cuyos sentimientos están muy ligados al club de sus amores.
El periodista Ramiro Siles se pregunta “cuál fue el magnífico cimiento que hizo que Bolívar tuviera gigantes jugadores y fuera capaz de armar un montón de estelares equipos”. Concluye que “mucho tienen que ver sus dirigentes” y, por ello, su propuesta es: Los dirigentes también hacen una magnífica “alineación”.
Como no podía ser de otra manera, cada tema está acompañado de fotografías históricas que testimonian el rico transitar de Bolívar por sus 100 años de vida.
De esta manera, la Agencia Marka Registrada, a través de 3,2,1 Sports y PREMIUM se asocian a este acontecimiento importante, el Centenario del club deportivo más laureado del país.