Bolívar quiso, pero no pudo y Always Ready, que jugó a cuidar el cero y a perder el tiempo lo más posible con artimañas, se salió con la suya al empatar (0-0) este domingo en el Hernando Siles de La Paz, en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El encuentro llamado a ser el de mejor espectáculo de la fecha, porque estaban frente a frente dos equipos candidatos a luchar por la corona, en realidad fue un bodrio, con mucha interrupción a vista y paciencia del árbitro Gery Vargas y pocas ocasiones de gol.
La Academia conservó su condición de equipo invicto y, además, el primer lugar de la tabla al llegar a 14 puntos, sin embargo no consiguió escaparse del segundo The Strongest (13), mientras que Always Ready (11) logró permanecer en el tercer lugar cerca de ambos.
Poco para rescatar
Los primeros 20 minutos fueron movidos, Bolívar propuso ir al frente y Always Ready respondió de contragolpe. En ese periodo, la banda roja tuvo dos ocasiones claras y la Academia una.
Un pelotazo a las espaldas de la defensa celeste dejó al debutante colombiano Carlos Lucumi en buena posición, pero su disparo —solo con Carlos Lampe por delante— fue desviado.
La respuesta de Bruno Savio con un remate a tres dedos estuvo a punto de ser gol de la Academia, sin embargo, la pelota fue a estrellarse en uno de los palos luego de rebotar en un zaguero.
Rato después Lucumi definió tras un centro y Lampe se lanzó y evitó el primer tanto.
Luego de esa acción el encuentro entró en un espacio anodino, con el manejo infructuoso de la pelota de parte de Bolívar y la clara intención de Always Ready de hacer pasar el tiempo a como dé lugar.
Un gol en posición adelantada
En la segunda parte, la iniciativa de nuevo fue de la Academia, el único de los dos equipos que quería atacar y llegar al gol.
Pero seguía “amarrado” por la marca de Always Ready en todos los sectores, de esa manera no había jugador desequilibrante por más intentos de Bruno Savio, el más movedizo de los celestes.
El brasileño halló un espacio con un pase filtrado a Lucas Chávez, quien definió incómodo, aunque se topó con la atajada de Alain Baroja.
El debut de Alfio Oviedo fue para intentar darle otra fisonomía ofensiva a Bolívar, sin embargo, el paraguayo no funcionó en sus primeros minutos.
Savio hizo un gol (66’), sin embargo, en el momento en que salió el pase de Ramiro Vaca, el brasileño estaba adelantado, así que no valió la conquista.
Always Ready se encontró con una gran ocasión caída del cielo por un pelotazo y un error en el rechazo de Lampe, sin embargo, Cristian Cañozales, recién ingresado, definió horrible y mandó la pelota afuera con arco a disposición.
En los descuentos Bolívar insistió y encontró un espacio con pase de Carlos Melgar a Oviedo, quien remató a gol, pero Baroja estuvo muy bien para tirar la pelota al córner y cerrar el partido sin goles.