Bolívar tiene dos resultados negativos en el año jugando en La Paz: una derrota ante Wilstermann en abril (0-1), por el torneo Apertura, y el empate con Palmaflor (2-2), este jueves en el Hernando Siles por la sexta jornada del Clausura de la División Profesional.
Solo esos dos rivales, ambos vallunos, fueron capaces de sacarle puntos en su casa a la Academia, algo que ni siquiera The Strongest pudo conseguir en los clásicos.
Además, Palmaflor es el primer equipo que le convierte dos goles en La Paz en el año. El equipo celeste máximo había recibido uno en casa.
El 2 a 2 también es apenas el segundo empate de Bolívar en la temporada. En el Apertura había igualado 1 a 1 con Tomayapo, aunque jugando en Tarija.
Son pocos los resultados negativos del plantel dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago en el año.
En el primer torneo, del que fue campeón, perdió cuatro encuentros: con Independiente en Sucre, ante Wilster en La Paz y frente a Royal Pari y Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
En el Clausura solo cayó una vez, en su debut en la casa de Blooming, también en la capital oriental.
Zago y compañía no pudieron llegar a cinco victorias seguidas después de los triunfos logrados ante U de Vinto, Tomayapo e Independiente, todos como visitante, y frente a Wilstermann en Miraflores. Palmaflor le puso freno a esa racha.