Fernando Saucedo dejó atrás un desgarro de aductor y se puso a disposición del cuerpo técnico de Bolívar para el partido del miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
La delegación celeste viajó a Brasil este lunes, incluido Saucedo, como también fueron tomados en cuenta otros dos lesionados, los zagueros Renzo Orihuela y Jesús Sagredo, quienes tienen escasa chance de ser de la partida en el Maracaná.
Saucedo estuvo parado unos 10 días desde que se lastimó en un entrenamiento en Ananta.
“Va a depender del profe si me utiliza, he entrenado muy poco durante estos días”, admitió este lunes en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, antes de alzar vuelo hacia Rio.
“Tengo muchas ganas de aportar a mi equipo desde adentro, sé que estoy bien”, enfatizó.
Contrariamente a su optimismo, es poco el trabajo físico que ha desarrollado en estos días, eso le juega en contra, aunque el cuerpo técnico está analizando si lo incluye entre los 11 titulares, o mejor lo lleva solo al banco de suplentes.
“El día de mañana (por el martes) sería mi primer entrenamiento con el grupo, sin embargo, deseo aportar desde adentro, la ilusión que tengo es grandísima”, finalizó.
La delegación celeste se instaló en su hotel de concentración en horas de la tarde de este lunes, donde desarrolló una labor de activación después del viaje.
Bolívar es líder del Grupo E de la Libertadores y, en caso de al menos empatar con Flamengo, asegurará su clasificación a los octavos de final de la Copa.