Bolívar cerró la gestión 2021 con solo 3.600 socios adheridos al Proyecto Centenario (1925-2025), un número que aún no convence al presidente celeste Marcelo Claure, quien instó a la familia académica a llegar a los 10.000 en 2022, según una reunión virtual que se llevó a cabo el domingo.
El dirigente dio a conocer esas cifras correspondientes a la primera temporada del lanzamiento del Socio Centenario, que tiene la finalidad de lograr aportes para hacer realidad la construcción del nuevo estadio del club en Tembladerani.
“El 2021 terminamos con 3.600 socios, es un buen número porque no teníamos socios, pero es un mal número cuando ves el tamaño de la familia bolivarista, que es tan grande. Solo 3.600 han decidido aportar, se los agradezco a todos ustedes, (pero) creo que podemos hacer más”, dijo Claure en la reunión.
La cifra es “agridulce porque se tiene una gran cantidad de socios, pero pienso que deberíamos tener muchísimo más”.
Proyección
Bolívar insertó tres categorías de socios: Celeste, Dorado y Platino, con un aporte que tiene diferentes montos.
“Quiero que este 2022 culminemos con 10.000 socios. Vamos a hacer muchas campañas y muchas cosas interesantes e importantes para que siga creciendo nuestro número de socios. Vamos a lanzar pronto una campaña en la que los socios nos van a ayudar a captar otros socios y les pediré ayuda a todos ustedes”, anticipó.
Dejó abierta la posibilidad de que la captación se refuerce en el exterior, en especial en Estados Unidos.
“Vamos a ver la capacidad de que la gente de Estados Unidos se pueda hacer socia y (también) en todo el mundo, pero no es fácil, al igual que puedan comprar toda la mercancía del club. Lo vamos a poner en la lista, creo que una meta debería ser captar unos 1.000 socios en Estados Unidos, que no debería ser difícil”, subrayó.