Bolívar decidió suspender el amistoso que tenía programado para el sábado con Nacional Potosí y en lugar de ello se enfrentará al orureño Gualberto Villarroel San José a las 10.00 en Ananta.
En horas de la mañana de este viernes el departamento de comunicación de la institución celeste informó que jugaría un cotejo con Nacional en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
Sin embargo, en contacto con PREMIUM el entrenador del club de la Villa Imperial Flavio Robatto dijo que la Academia decidió cancelar el cotejo.
Después de ello Bolívar sacó un comunicado explicando el motivo de la suspensión: “Dada la coyuntura actual del fútbol boliviano, el Club Bolívar ha determinado no programar partidos amistosos con equipos de la División Profesional, hasta que se realice la reunión (Convocado para el día lunes 18 de septiembre). En ese sentido, el primer plantel se enfrentará al Club GV San José, el día sábado 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza” a partir de las 10:00 am, mismo que será a puertas cerradas”.
Esta determinación es por la situación actual del balompié nacional, en la que hay denuncia de amaños por partidos.