Bolívar borró de su página web el comunicado en el que daba cuenta de manera oficial sobre la cesión a préstamo de Gabriel Villamil al campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Liga de Quito, y al menos una hora después publicó uno nuevo sin mencionar al mediocampista y sin hacer ninguna aclaración.
La Academia no asumió hasta ahora ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido ni dio ninguna explicación, solo procedió a hacer un sustancial cambio en la redacción del documento, sin que haya quedado claro si Villamil efectivamente jugará en otro país o se quedará en filas celestes.
La nueva nota de prensa tampoco incluye la finalización de la cesión del arquero Alex Arancibia.
“El mediocampista Gabriel Villamil será cedido a préstamo (con opción a compra) por una temporada al club Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)”, decía la primera nota de prensa que estaba publicada en la página web del club celeste.
Sin embargo, minutos después el documento fue retirado.
En la nueva nota ya no se hace mención a Villamil ni respecto a Arancibia. Todo lo demás se mantiene: la salida de Diego Bejarano y Nicolás Ferreyra, la rescisión de contrato por mutuo acuerdo con Ronnie Fernández, la sesión a préstamo de Rubén Cordano a Oriente Petrolero y de Luis Haquin al Ponte Preta de Brasil, además de las renovaciones por dos temporadas de José Sagredo y Jhon Cristian Velásquez, quien jugó el año pasado en Wilstermann.