Wilstermann le puso un cerrojo defensivo a Bolívar y le ganó 0-1, llevándose tres puntos de oro que lo acomodan en el grupo B, este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la octava jornada del torneo Apertura, última de la primera rueda,
La Academia, que jugó con su indumentaria alterna color salmón, perdió su invicto en condición de local y se quedó con 16 unidades, poniendo en riesgo su condición de líder, a la espera de lo que haga Blooming (con el mismo puntaje) este domingo en Tarija frente a Real Tomayapo.
El Rojo tiene ahora 10 puntos y está a uno de Always Ready y Royal Pari, que comparten el cuarto lugar, el último con pase a la siguiente fase.
A Bolívar la faltó ideas para darle claridad a su juego ofensivo. Patricio Rodríguez, Bruno Savio y Bruno Miranda no estuvieron con las luces encendidas. Lo mismo sucedió con los otros jugadores de ataque que ingresaron luego.)
Y cuando pudo llegar al arco rival se encontró con un inspirado arquero Luis Cárdenas, quien aguantó la presión sobre todo en el segundo tiempo.
Error y gol
La primera parte fue intrascendente, con una Academia sin potencia ni argumentos técnicos para superar a la defensa visitante, que despejó sin problemas el peligro.
Apenas se cuentan dos remates de Roberto Fernández, uno de media distancia que contuvo el arquero Luis Cárdenas y otro al que Edemir Rodríguez llegó a tiempo para desviar la pelota.
Wilster puso el ritmo al juego tocando, agrupando gente en el medio y atrás, y lanzando pelotas para el contragolpe. Bolívar se atragantó con esa propuesta y no la pudo cambiar.
Una avivada en un saque de costado, aprovechando que la defensa de Bolívar no estaba armada, concluyó con el gol del Rojo a los 39 minutos.
Christian Machado puso el balón en juego hacia Andrés Chávez, quien aguantó la presión de Martins y, con toque de zurda, definió bien ante la salida de Cordano.
Cárdenas, la muralla
Bolívar se lanzó al ataque en el complemento, pero chocó contra la decisión de Wilster de cuidar la ventaja y enfriar el trámite.
El juego transcurrió en campo aviador, pero con la falta de precisión de Bolívar, que se perdió dos goles de forma increíble en la recta final.
Bruno Savio ensayó un remate de media distancia que Cárdenas mandó al tiro de esquina con una volada hacia su palo derecho. Un rato después intervino otra vez el arquero, que ya se destacaba.
En otra acción, Fernández remató desde unos 30 metros y el golero aviador dio rebote, Gabriel Villamil ingresó con panorama a favor, pero mandó la pelota encima del arco.
La última real jugada con sensación de gol fue la de Bruno Savio, a los 85 minutos, cuanfo quedó solo frente al arco y mandó el bañón fuera de la cancha.
Wilster renunció al ataque en los minutos finales y agrupó a toda su gente en su campo para defender su gol y quedarse con la victoria.