Marcelo Claure anunció que Bolívar contratará un bufete de abogados para que lleve adelante una investigación interna sobre supuestos audios que involucran al secretario general del club Rodrigo Quirós y también al mismo presidente de la entidad.
Según unos audios editados, publicados por varios medios de comunicación, que no revelaron el origen de los mismos, existiría la intención de perjudicar al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y de descabezar a esa entidad, según denunció él mismo.
Bolívar emitió el lunes por la noche un comunicado para referirse oficialmente al asunto.
Este martes, Claure también se pronunció con el siguiente mensaje escrito en sus cuentas en las redes sociales.
“El Club Bolívar es una institución seria y muy transparente. Debido a las declaraciones del presidente de la FBF, hemos iniciado una investigación interna y hemos acordado que el señor Rodrigo Quirós deje sus funciones de manera temporal hasta que se concluya la investigación. No podemos llegar a ninguna conclusión hasta que no se complete la investigación. Además, estamos en el proceso de contratar a una firma de abogados para llevar a cabo esta investigación”, anunció el presidente de la Academia.
Según unas declaraciones del vicepresidente de la FBF Edwin Callapino, “nada tiene que ver Bolívar” y “se está denunciando al doctor Quirós como persona, aclaro eso porque hoy se quiere tergiversar la información expresando que Bolívar como institución se vería afectada”.
Aseguró que “al único que se está denunciando es al doctor Quirós como persona”.
Aunque también expresó que “no es la primera vez que el señor Marcelo Claure quiere tomar la Federación por la vía de la desestabilización, eso viene desde la época del señor César Salinas”, según Callapino, citado por Máquina Deportes.
Por su parte, Costa rotuló el asunto como “gravísimo” y afirmó que “es inconcebible que gente dedicada al deporte, a la dirigencia, organice este tipo de situaciones” y que “seguramente era para recabar información y sembrar algún tipo de situaciones; es lamentable, no se puede permitir y debe ser inmediatamente investigado, y quienes resulten responsables, sancionados. En la vía deportiva tenemos prácticamente todas las pruebas, cada día se suman más”, aseguró.