El defensor uruguayo Bryan Bentaberry superó sus molestias físicas y este jueves trabajó a la par de sus compañeros en Bolívar, con la posibilidad de que sea tomado en cuenta en el partido del sábado (17.30) frente a Tomayapo en Tarija y llegue bien al martes, cuando la Academia reciba en el Hernando Siles de La Paz al Cerro Porteño paraguayo por la Copa Libertadores.
El defensor se lesionó la semana pasada en el encuentro contra el ecuatoriano Barcelona y desde entonces fue sometido a un tratamiento; por ello, no fue tomado en cuenta para el juego del viernes ante Palmaflor (5-1).
En el regreso a los entrenamientos, el lunes, siguió realizando un trabajo diferenciado junto con José Sagredo, quien de igual manera terminó con molestias ese encuentro internacional.
Este jueves, el charrúa ya entrenó con normalidad y sin muestras de dolor, por tanto, podría ser la novedad el fin de semana y, sobre todo, estar listo para el juego copero
Sagredo, en cambio, continúa realizando una labor diferenciada, en esta jornada lo hizo acompañado por el arquero Rubén Cordano.
Ambos entrenaron alejados del grupo. El guardameta igual tiene algunas molestias, sin que se conozca un informe médico cabal.
El primer plantel continuará con su labor en Ananta el viernes por la mañana, luego los jugadores almorzarán juntos antes de trasladarse al aeropuerto de El Alto para viajar a Tarija, donde afrontarán el compromiso de la decimosexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ni bien concluya ese juego, la comitiva celeste retornará a La Paz para dedicarse exclusivamente a preparar el partido con Cerro Porteño, en el que Bolívar buscará su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.