Bolívar avanza al mismo tiempo en las tres ‘obras cumbre’ de infraestructura que incluye su Proyecto Centenario (1925-2025), con la idea de que todas estén listas cuando el club cumpla 100 años de vida institucional, el 12 de abril de 2025.
El presidente celeste Marcelo Claure se manifestó este lunes al respecto en sus cuentas en las redes sociales, con una novedad: la construcción de la Academia de formación en Santa Cruz está en marcha.
Esas obras se unen a las que ya comenzaron para levantar el Centro de Entrenamiento de Ananta y el nuevo estadio en Tembladerani.
Ananta va rumbo a su conclusión
“No paramos de construir el futuro de nuestro club. Nuestro Centro de Alto Rendimiento en La Paz @Bolivar_Oficial #BolivarCentenario”, escribió Claure en Twitter, en alusión al lugar donde el primer plantel ya se entrena, aunque falta concluir los trabajos del edificio central, además de dos de las tres canchas.
Esta obra se lleva a cabo en unos terrenos de 7,8 hectáreas. La cancha B está lista, ahí practica a diario el plantel; mientras que la
A y la C ya podrán ser utilizadas en octubre.
A mediados de agosto los encargados de la obra informaron sobre los avances en un 90% en el edificio, a falta de solo la obra fina.
El centro estará entregado a fines de noviembre.
Empezó en Santa Cruz
Con el apoyo del Grupo City, el club decidió montar la Academia Club Bolívar Santa Cruz, donde formará a niños y jóvenes futbolistas de categorías Sub-13 y Sub-15.
“La infraestructura de la academia del City y del @Bolivar_Oficial ya comienza a ser una realidad. @Bolivar_Oficial #BolivarCentenario”, escribió Claure y subió una fotografía del inicio de obras.
Por ahora ya se realiza el movimiento de tierras en la Zona Norte, específicamente en los terrenos de la Ciudad Inteligente Nueva Santa Cruz.
Son seis hectáreas en las que serán construidos un edificio para hotel deportivo y dependencias, para concentrar a unos 100 jóvenes futbolistas, además de canchas de entrenamiento.
Aparte habrá vestuarios, piscinas de recuperación, gimnasio, sala de estudio virtual, sala de entrenamiento, oficinas para el personal, cocina y comedor.
Está calculado que todo esté concluido en 2023.
El estadio
La principal obra del proyecto es la edificación del nuevo estadio en La Paz.
“Nuestro estadio de Tembladerani ya está siendo demolido para comenzar a construir nuestro propio estadio. @Bolivar_Oficial #BolivarCentenario”, escribió el titular académico y publicó cuatro fotografías que muestran que virtualmente ya no queda nada del anterior escenario.
La demolición comenzó en julio y desde entonces no se detuvo. Está previsto que la construcción arranque en noviembre.
La empresa Bolívar 1925 SRL será creada para administrar todo lo relacionado con el estadio a través de la firma de dos contratos, en especial un comodato por 20 años.
El escenario deportivo tendrá una capacidad para poco más de 20.000 espectadores. Contará con dos torres con butacas, zonas VIP, palcos y áreas de experiencia.
Deberá estar listo para principios de 2025, a fin de ser estrenado el 12 de abril, justo en los 100 años.