Bolívar aún no hizo anuncios sobre los cambios en su plantel para encarar la temporada 2025 de su Centenario de fundación, sin embargo, el técnico Flavio Robatto anticipó que la prioridad pasa por traer un golero y un zaguero central.
La baja por lesión de Carlos Lampe, a quien recuperarse por completo le demandará unos meses más, y la salida del zaguero Renzo Orihuela, debido a que terminó su contrato, obligan a la Academia a llenar esos espacios. Ante ello, la idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es hacerlo con futbolistas de primera línea.
“Hay varios nombres en carpeta. No hay nada definido. Mañana tendremos reunión (para hablar del golero y del defensor) y esperemos tomar una definición para que el lunes a más tardar el grupo esté completo”, declaro Robatto a El Panamericano Deportivo.
Antes de irse de vacaciones luego de la obtención del título, el DT había anticipado que la plantilla se iba a mantener al menos en un 90%.
“Las renovaciones se dieron todas, menos la de Renzo”, aseguró. No dio mayores detalles.
En redes sociales los trascendidos apuntan a la salida de Orihuela y de al menos un par de extranjeros más.
Bolívar jugará en 2025 la Copa Libertadores de América directo desde la fase de grupos y su aspiración es llegar lo más lejos posible en ese torneo, en el que en 2014 marcó su mejor participación llegando a semifinales.
El club cumplirá 100 años el próximo 12 de abril. En su año también aspira a retener el título boliviano.
El plantel celeste comenzará a fin de esta semana su pretemporada en Ananta, antes de viajar a fin de mes a Inglaterra para entrenar en instalaciones del Manchester City, según adelantó el presidente celeste Marcelo Claure.