Bolívar no ha ganado en Santa Cruz en lo que va de la temporada, una racha que intentará romper en su visita a Real, el domingo (19.30) en el Tahuichi Aguilera por la vigesimotercera jornada del torneo de la División Profesional.
La Academia ya jugó tres veces en ese departamento este año: perdió una y empató las restantes dos.
La derrota fue ante Guabirá (3-1) por la segunda jornada, mientras que las igualdades se produjeron contra Royal Pari (1-1), por la decimoquinta fecha y ante Blooming (2-2) por la decimoctava.
“Estamos muy motivados. Nos jugamos muchas cosas. Tenemos que ganar en Santa Cruz porque hace tiempo que no logramos vencer allá. Será un partido muy bueno y como club necesitamos de los puntos, pues tenemos que aspirar a ser campeones”, sostuvo el zaguero Luis Gutiérrez luego de la práctica del jueves por la tarde en Tembladerani.
Aparte del compromiso ante el conjunto blanco, Bolívar también visitará a Oriente Petrolero, el domingo 31 por la vigesimoquinta fecha.
La Academia ocupa el quinto lugar de la tabla con 40 unidades, está a 7 del líder Always Ready (47), pero a solo una de Pari (41) y de entrar en zona de clasificación a Copa Libertadores.
“Estamos cerca. Son difíciles los partidos, pero estamos con la confianza de que en los tres que vienen sacaremos unidades. El que se equivoque menos seguramente va a llegar a la cima”.