Los trapitos al sol fueron lavados en casa, según una reunión entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, este martes en Tembladerani, donde fue abordada la salida de la semana pasada en Santa Cruz, con ‘desvíos’ de algunos de sus integrantes.
Incluso el presidente electo de la Academia, Marcelo Claure, escribió en Twitter luego de los acontecimientos que iba a tomar “determinaciones” por los hechos.
El Twitter de Claure fue: “Hoy es día de partido en @Bolivar_Oficial. Solo nos vamos a enfocar en esto. Es un partido muy importante. Durante la semana vamos a analizar lo transcurrido y tomar determinaciones. Unidos somos más fuertes”, posteó.
Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia; el vicepresidente Interinstitucional Dardo Gómez; el secretario general Rodrigo Quirós u el director deportivo Javier Recio llegaron a Tembladerani y reunieron al grupo.
Al final solo hizo declaraciones Valdivia, asegurando que lo ocurrido es un asunto interno que será solucionado de la misma manera.
“Todas las cosas que pasen en el club se arreglan de manera interna. No tengo idea de informes que hayan o no pasado. Hemos tenido algunas actividades armadas por nosotros mismos”, sostuvo.
La delegación que fue a la capital oriental, directo de Potosí donde visitó a Nacional (1-1), salió a una cena y, según trascendió, no todos sus integrantes llegaron juntos, sino que algunos se desviaron y volvieron retrasados.
Ocurrió días previos al partido frente a Royal Pari, que terminó igualado a un tanto.
“Los chicos están animados, pero no salen los resultados. Se nota que se merecen las cosas. Hoy día no quisiera hablar de cosas externas como el arbitraje. Nos están matando algunas situaciones que los chicos no controlan”, desvió el tema Valdivia.