Con 12 jugadores, incluidos sus dos flamantes contrataciones, el lateral derecho Jesús Sagredo y el arquero Carlos Lampe, Bolívar comenzó su pretemporada 2023 bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, el español Beñat San José, este martes en el Centro de Entrenamiento de Ananta.
Sagredo fue la primera incorporación anunciada por la Academia. El ex Blooming compartirá de nuevo vestuario con su hermano José, una de las figuras de la defensa académica en los torneos de 2022.
Ambos defendieron juntos la camiseta de The Strongest en 2021.
Lampe, figura en el fútbol argentino con Atlético Tucumán en el torneo más reciente de ese país, fue anunciado oficialmente como refuerzo el domingo y se incorporó de inmediato al primer día de trabajo.
Entre los 12 futbolistas presentes en el entrenamiento desarrollado la mañana de este lunes también están: Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Luis Haquin, José Sagredo, Carlos Melgar, Víctor Abrego, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández y Diego Bejarano.
De esa manera, el único extranjero de momento en el trabajo es el argentino Rodríguez.
Solo Bejarano no se entrena debido a que aún se recupera de una cirugía a la que fue sometido una vez terminado el torneo Clausura de 2022 por una lesión inguinal.
En el transcurrir de los días se irán incorporando otros futbolistas.
El grupo estrenó algunas instalaciones de la nueva infraestructura deportiva que ya están disponibles, así como la cancha cuadrada, la principal del centro.
Beñat San José inició, de esta manera, su segundo ciclo como DT de la Academia, después de haber sido subcampeón una vez y haber obtenido un bicampeonato entre 2016 y 2017.