Bolívar anunció el regreso a su plantel del centrocampista de 23 años Moisés Villarroel y casi de inmediato abundaron las críticas de los aficionados, que en su mayoría hicieron saber a través de las redes sociales del club su desacuerdo con la contratación del ex Wilstermann.
“El mediocampista de la selección y donde fue ya capitán llega proveniente de Wilstermann, equipo en el que fue campeón en 2019. ¡Bienvenido de nuevo!”, posteó el club.
Es el primer anuncio de incorporación que la Academia hace a mitad de año, dando curso a la tercera vez de Villarroel vistiendo la celeste, después de las dos anteriores en 2016 y 2018.
En su primera vez en Bolívar llegó proveniente Universidad de Chile.
Disputó un partido de la Copa Libertadores de América Sub-20 y tres encuentros del torneo boliviano como suplente.
Para 2017 se fue cedido por un año a Oriente, en 2018 regresó a Bolívar.
En el primer semestre de ese año solo jugó cuatro cotejos: dos como titular y dos como suplente. En cambio, de julio a diciembre fue tomado en cuenta en 17 compromisos: 12 desde el minuto inicial y 5 como suplente. También anotó un gol.
Luego, el volante se fue a Wilstermann, club con el que salió campeón en 2019 y permaneció hasta el primer torneo de 2022.
Los hinchas no le perdonan
La mayoría de las reacciones en las cuentas del club en las redes sociales no aprueba la contratación de Villarroel.
Una parte de los hinchas no le perdonan al jugador un altercado que tuvo con el brasileño Bruno Savio en un partido Bolívar vs. Wilstermann del torneo Apertura.
“Mínimo se espera una disculpa pública con Savio”, es uno de los comentarios.
“Nuestros dirigentes no tienen memoria”, es otro, y “qué falta de respeto a la hinchada y a Bruno Savio”.
Se trata de “la peor contratación de este año, una penal realmente”, según una opinión.
Son pocos los que consideran que será un aporte para el plantel.
Un lio con Wilstermann
Villarroel acudió al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser declarado libre, debido al incumplimiento salarial de Wilstermann.
Con el fallo a su favor, quedó en libertad de acción.
Hace unos días, parecía un hecho su partida a Ecuador, donde tenía casi todo arreglado con el Aucas, el equipo que entrena el ex seleccionador nacional César Farías.
Pero Bolívar se interpuso en el camino y logró convencerlo para que vuelva a vestirse de celeste.
La noticia no cayó bien en el aviador: “No lo tomo bien. No está bien, creo que no es el camino. Me enteré hace una hora y quiero trabajar bien el tema. No creo que se lo pueda inscribir de forma legal”, declaró escuetamente a PREMIUM el presidente de Wilster, Grover Vargas.
Bolívar manejó el tema una vez que se enteró de que Villarroel había sido declarado libre. De esa manera, incluso ya está haciendo las gestiones para habilitarlo y que pueda estar disponible a partir del primer partido del torneo Clausura, marcado para el domingo ante Blooming en Santa Cruz.