Bolívar anuló la anterior Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios, realizada el 10 de mayo y que tuvo escasa asistencia, y convocó a una nueva para el martes 18 de junio con el mismo orden del día, según un comunicado emitido por el club este viernes.
El anterior encuentro solo tuvo una veintena de participantes y no fue comunicado por un sistema masivo de difusión, lo que llamó a muchos aficionados de la Academia a criticar esa decisión del directorio después de enterarse que hubo reunión.
Ante ello, el presidente de la Academia se comprometió a repetir la asamblea.
“Los socios de @Bolivar_Oficial tienen toda la razón al exigir transparencia en todos los aspectos del club. Al leer las quejas, me percaté de que no habíamos publicitado adecuadamente la asamblea; mi equipo cometió el error de solo anunciarla en periódicos, los cuales ya casi nadie lee. Deberíamos difundir TODAS las asambleas a través de canales digitales, ya que no tenemos nada que ocultar y mi gestión como presidente del Bolívar y de BAISA siempre se caracterizará por la transparencia. He instruido que la asamblea se repita y espero ver a muchos socios presentes”, escribió unos días después el presidente celeste Marcelo Claure.
La convocatoria
La Asamblea General Ordinaria tratará, entre otras cosas, el informe anual de la “presidencia interina” y dará lectura e informe sobre los estados financieros.
En el anterior encuentro ya salió a luz que durante la gestión 2023 hubo un déficit superior a los 4 millones de dólares, a pesar de que fue el año con mayores ingresos que tuvo el club por la participación del plantel, que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
“Los invito a todos los socios del @Bolivar_Oficial para que vayan y pregunten todo lo que quieran. Transparencia total – el club es de ustedes”, fue el mensaje de Claure este viernes.
En la Asamblea Extraordinaria, los socios deberán tratar la situación sobre la convocatoria a nuevas elecciones, la adecuación de Estatutos al nuevo régimen de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y decidir sobre el mandato del actual directorio celeste, cuya gestión al mando de Claure ya concluyó, aunque continúa de manera interina.