Decidido a hacer historia, porque nunca antes ganó un partido en Paraguay, Bolívar convirtió tres goles en un lapso de 8 minutos y al cabo del primer tiempo ya goleaba al paraguayo Cerro Porteño (0-3), este miércoles en partido por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El resultado final fue 0-4.
La Academia empezó el partido con firmeza defensiva, pero también fue al frente sin ningún reparo y producto de ello fue fulminante entre el minuto 18 y el 25, con las tres anotaciones que le dan una cómoda victoria parcial.
Una gran pegada de Gabriel Villamil (18’) venció al golero Jean Fernández, quien calculó mal, la pelota le rebotó y se le metió en su arco. Fue el 0-1.
Bolívar fue por más y en una subida punzante, un centro de Diego Bejarano desde la derecha hizo que el zaguero azulgrana Piris Da Mota, por intentar rechazar con el taco, bata su propia portería a los 23’.
Solo dos minutos después (25’), la goleada se instaló en La Olla de Asunción, el estadio de Cerro, donde a través de una buena jugada, Bejarano consiguió el tercero al quedar frente al golero luego de un gran y sutil pase de Patricio Rodríguez.
CCP 0-3 BOL (HT) –
0-1 Gabriel Villamil (18′)
0-2 Robert Piris da Motta P.P. (23′)
0-3 Diego Bejarano (25′)Bolívar es el PRIMER equipo boliviano en marcar 3 goles en los primeros 25 minutos de un partido de Copa Libertadores.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 3, 2023
Aunque el equipo paraguayo tuvo más tiempo la pelota, Bolívar fue el equipo que más peligro llevó al arco contrario, incluso estuvo cerca de convertir un cuarto tanto.
Finalmente, el cuarto llegó en la segunda mitad, a los 50 minutos, a través de Patricio Rodríguez.
La historia dice que Cerro y Bolívar se enfrentaron por primera vez en la Libertadores en 1969, un partido jugado en Asunción que terminó igualado.
Desde entonces, las veces que fue la Academia a Paraguay terminó perdiendo. La historia ahora es diferente.