Recuperado por completo de una lesión y de nuevo con ritmo futbolístico, el español Álvaro Rey se postula para ser titular el miércoles (18.15), cuando Bolívar reciba en el Hernando Siles al brasileño Ceará por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Rey se perdió buena parte de la Libertadores tras lesionarse en un partido ante el uruguayo Wanderers, en marzo, y casi dos meses después tiene chance de volver a la competición internacional desde el minuto inicial, ahora en la Sudamericana.
El mediocampista ha ido paso a paso. Si bien fue convocado para los encuentros de la tercera ronda de la primera Copa ante Junior, no llegó a ingresar.
Su retorno recién se dio el 22 de abril en el Siles ante el argentino Arsenal de Sarandí por la Sudamericana, jugando los últimos 12 minutos de ese encuentro en reemplazo del capitán Erwin Saavedra.
En el torneo boliviano, fue titular contra Aurora en Cochabamba, donde días después solo jugó otra docena de minutos ante Wilster por la Copa. Por último, el domingo de nuevo fue titular ante Real Tomayapo por el campeonato local, hasta el minuto 66.
¿Y Sadiku?
El director técnico, el también español Natxo González, también analiza la posibilidad de hacer una variante en el ataque: dejar en el banco de suplentes a Armando Sadiku y poner desde el minuto inicial a Bruno Miranda.
El delantero nacido en Albania ha sido titular en los últimos encuentros internacionales por la expulsión de Leonardo Ramos, pero no le ha ido bien. Incluso falló un penal frente a Wilstermann en el valle.
En el caso de Miranda, está en mejor nivel y tiene la opción de jugar desde el vamos.
El resto de la plantilla no sufriría cambios. En la zaga, Alberto Guitián y Jairo Quinteros tienen la confianza del DT y difícil que Luis Felipe Carvalho tenga un lugar ante el Ceará.
El plantel académico trabajó este lunes por la mañana en Tembladerani, donde los que fueron titulares el domingo cumplieron una sesión regenerativa; por su parte, el resto hizo fútbol en espacio reducido.
La práctica del martes será la decisiva para que el DT defina la alineación.