Carmelo Algarañaz se perderá por primera vez este año un partido de Bolívar, debido a que está lesionado y no jugará el domingo contra Oriente Petrolero, por la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El delantero de la Academia, autor de tres goles en las primeras seis fechas, volvió de la selección nacional con una lesión, lo que le impedirá ser de la partida en el siguiente encuentro local.
“El Club Bolívar informa que el jugador Carmelo Algarañaz retornó de su participación en la selección nacional con una lesión tendinosa, la cual fue resuelta de forma ambulatoria hoy, viernes 29 de marzo, de manera exitosa. Se anticipa su reincorporación a los entrenamientos con el resto del equipo en los próximos días”, según un comunicado de la Academia.
El cuerpo médico de Bolívar tratará de recuperar a Algarañaz para que esté el jueves ante Palestino en Chile, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Bolivia jugó dos amistosos en Argelia, en el primer contra la selección anfitriona, Algarañaz hizo un gol. La Verde perdió 3 a 2; en el segundo, fue victoria sobre Andorra (1-0) en un encuentro que el delantero celeste también tuvo participación.
En las seis jornadas anteriores del campeonato boliviano, Algarañaz fue titular en todos los partidos de Bolívar, que jugó dos veces con The Strongest, dos con Wilstermann y a una con Gualberto Villarroel San José y Oriente Petrolero.
En lo que va del certamen, el nueve de la Academia lleva tres tantos: uno a GV San José, otro a Oriente y el restante a The Strongest.
Bolívar ya está clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura como líder del Grupo D.