Después de cinco victorias seguidas que lo han devuelto a la lucha por el título, Bolívar visitará a Oriente Petrolero en uno de los partidos más difíciles de la recta final del torneo de la División Profesional, este domingo desde las 19.30 en el estadio Tahuichi Aguilera por la vigésima quinta jornada.
Vencer al hilo a Aurora, Tomayapo, San José, Real Santa Cruz y Nacional ha sido significativo para la Academia, pero ninguno de esos equipos tiene el nivel del albiverde, superior a todos ellos, que además está dando pelea por asegurarse un premio internacional para la próxima temporada, y es un adversario de riesgo.
“El domingo tenemos un partido con Oriente en Santa Cruz, donde es difícil (jugar); será otra final. Oriente es un gran equipo en Bolivia, con buenos jugadores de la selección”, admitió el técnico celeste Antonio Carlos Zago.
Bolívar necesita la victoria para no perderles pisada a los de arriba para pelearles la corona en las últimas cinco jornadas.
Volverá Quinteros
Tomando todos los recaudos, la delegación celeste se trasladó el viernes por la noche a la capital oriental, donde cerró sus entrenamientos el sábado, sin que Zago haya dado indicios sobre la alineación que está pensando poner, además a la espera de la recuperación de su goleador, el argentino Leonardo Ramos (13 tantos).
Es muy probable que repita el equipo que le ganó a Nacional Potosí, con el regreso de Jairo Quinteros en la zona defensiva, tras haber cumplido un juego de suspensión por amarillas.
Además, deberán cuidarse el arquero Rubén Cordano, los defensores César Martins y Luis Gutiérrez, además del centrocampista Gabriel Villamil y Ramos, porque si a alguno lo amonestan no podrá estar en el clásico con The Strongest.
‘No va a ser fácil’
“Enfrentar a Bolívar, que viene en levantada, no va a ser cosa fácil, pero la idea nuestra es quedarnos con los puntos en disputa”, dijo, por su parte, el técnico de Oriente, el exfutbolista Erwin Sánchez.
“Lo vamos a enfrentar con las armas que tenemos, pensando siempre más en lo que nosotros podemos hacer. Respetamos siempre a nuestros rivales, esperemos que sea un buen partido y que salgamos vencedores”, agregó.
Oriente llega a este partido con el empate con sabor a derrota frente a Blooming en el clásico y con algunos jugadores golpeados, como el mediocampista Víctor Hugo Dorrego y el delantero Juan Carlos Montenegro.
Arbitrará el partido Dilio Rodríguez, secundado desde las bandas por Edwar Vargas y Cliver Castellón.