Por segundo partido consecutivo Bolívar no alineará en su equipo al delantero Francisco da Costa, debido a una lesión, este sábado (17.15) en el clásico nacional frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la octava jornada del Grupo B del torneo Apertura de la División Profesional.
En cambio, el técnico Antonio Carlos Zago prevé poner desde el vamos a Bruno Costa y fortalecer el sistema ofensivo, en procura de la victoria que le permita retener el primer lugar de la tabla de posiciones.
“Para mañana (Da Costa) no va a estar. No sé si también (quede al margen) en el próximo partido (ante Blooming). Está sintiendo un poco de dolor y tenemos que esperar un poco más”, declaró el DT.
Hace más de semana y media que el atacante brasileño, uno de los goleadores del torneo con cuatro conquistas, cumple con un trabajo diferenciado por un golpe que sufrió en una rodilla.
El brasileño ya se perdió el encuentro de la semana anterior ante Royal Pari.
El onceno
En cambio, Savio será tomado en cuenta de nuevo como titular.
“Estoy bien. La semana pasada tuve un pequeño golpe en los discos y (ahora está) 100 por ciento para jugar. Venimos de una semana de trabajo, sabemos que tenemos un juego difícil con Wilstermann, tenemos que hacer lo mejor para ganar”, indicó el brasileño.
Es posible que Zago opte ahora por Rubén Cordano para cuidar la portería, y no de Javier Rojas, quien fue titular en el anterior juego.
El posible onceno celeste es el siguiente: Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins y José Sagredo, en la defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; José Herrera, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Bruno Miranda y Savio, en el ataque.
Necesitado
Luego del importante empate a un gol que consiguió en Chile ante Everton por la Copa Sudamericana, Wilstermann buscará recuperar terreno en el Apertura.
El aviador es penúltimo del grupo con 7 puntos y está urgido por sumar para seguir en la lucha de clasificación a los cuartos de final.
Los Gurkas, integrantes de la barra brava del club valluno, fueron a presionar al plantel el jueves en su cancha de entrenamiento y exigieron la renuncia del DT Miguel Ponce.
El jugador brasileño Serginho terminó el juego en Chile con algunas molestias, aunque no tendrá problema para alinear en La Paz.
A pesar de que el miércoles afrontará otro partido por la Sudamericana, Ponce pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a Bolívar.
La formación sería con: Luis Cárdenas; Carlos Añez, Ronny Montero, Edemir Rodríguez, Santiago Echevarría, Luis Rodríguez; Cristhian Machado, José Vargas, Javier Sanguinetti; Andrés Chávez y Serginho.
Gery Vargas arbitrará el partido, colaborado desde las bandas por Williams Medina y Ceferino Bejarano.