La reanudación del torneo Clausura de la División Profesional será diferente para Bolívar, con bajas importantes en su equipo antes de volver a la competencia el domingo ante Oriente Petrolero y previo a enfrentar unos días después, el miércoles, a The Strongest en el clásico.
Las ausencias han comenzado a ser un dolor de cabeza para el técnico Flavio Robatto, quien ha visto golpeada la estructura del equipo sobre todo por la salida obligada de Carlos Lampe. El golero se perderá el resto de la temporada por la rotura del tendón de Aquiles derecho, una lesión sufrida mientras se alistaba con la selección nacional en un partido frente a Chile por las eliminatorias.
La Academia no ha dado cuenta de cuál es la situación de Patricio Rodríguez ni Bruno Savio.
Rodríguez sufrió una fuerte lesión al recibir una patada en el partido con Royal Pari, el 3 de agosto en Santa Cruz, y desde entonces no volvió a jugar. La Academia publicó hace unos días un video en el que se lo ve al mediocampista en acción en un entrenamiento de fútbol, dando a entender que está listo para volver a las canchas.
Pero sobre el brasileño no se sabe nada oficial. Savio acusa molestias en uno de sus hombros. El periodista Alex Cabo informó con certeza que se prevé su baja por los próximos cinco partidos, eso significaría que no jugará de aquí hasta el nuevo receso de octubre por la cesión de futbolistas a la Verde para otra jornada premundialista.
También está lesionado Henry Vaca, quien fue desafectado de la selección luego del juego contra Venezuela por una fuerte molestia física. De momento es un hecho que no estará ante Oriente y hay dudas de que pueda llegar al clásico.
A ello se suma que mientras Bolivia estaba concentrada para la doble jornada premundialista de septiembre fueron concretadas las transferencias al exterior del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, figura en la selección nacional en los partidos contra Venezuela y Chile, y del delantero Lucas Chávez.
En ofensiva, la Academia se quedó sin “solados” nacionales por la anterior partida de Carmelo Algarañaz, hoy uno de los goleadores del seleccionado.
Bolívar informó a través de su departamento de Comunicación que el viernes habrá atención al periodismo en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta.
La Academia lidera la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional con 24 puntos, por delante de The Strongest, que tiene 21.