Bolívar derrotó a Royal Pari por 2 a 0 y terminó en el cuarto lugar del campeonato de la División Profesional, clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2022, este viernes por la trigésima y última jornada en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El celeste convirtió un gol en cada etapa, fue superior a Royal Pari y además pasó pocos sustos, por eso fue despedido con aplausos por sus seguidores que en buen número llegaron a Miraflores, a pesar de la fuerte lluvia.
Bolívar llegó a 56 unidades; mientras que Pari se quedó con 51, quinto lugar, y con boleto para el otro torneo internacional de la Conmebol, la Copa Sudamericana.
Un comienzo con ritmo
Como ambos equipos tenían la chance de anotarse en la Libertadores, el partido comenzó a todo ritmo y con mucha dinámica de parte de los dos equipos, además con llegadas ambas porterías.
Pari, que necesitaba la victoria, fue el primero en acercarse (5 minutos) con un remate de Emanuel Amoroso, la pelota se desvió en el zaguero César Martins y desacomodó a Rubén Cordano, aunque con dificultad el arquero la mandó al córner.
Dos minutos después y luego de una buena jugada colectiva, Roberto Carlos Fernández le pegó con sutileza al balón, apenas unos centímetros del arco de Diego Méndez en el primer acercamiento bolivarista.
Después de los 10 minutos la Academia monopolizó los ataques, además controló los de Pari con Martins y Jairo Quinteros bien parados.
El tanto de la apertura llegó a los 27’, con una buena definición de Bruno Miranda, quien le pegó de zurda luego de una asistencia del zaguero brasileño.
Muchas llegadas más
En el segundo tiempo, que se jugó bajo una persistente lluvia, Bolívar no soltó el pie del acelerador y generó innumerables situaciones para estirar su ventaja, mientras que Pari merodeó por el área rival, sin embargo, solo en un par de ocasiones puso en aprietos a Cordano.
Después de mucho insistir, llegó el tanto tranquilizador luego de un centro de Leonel Justiniano y un cabezazo de Fernández, de esa manera la pelota tuvo la trayectoria de un “globito” y se metió en el arco de Méndez.
Bolívar pudo haber ganado por mayor diferencia por las otras ocasiones de gol que tuvo, aunque ya no pudo convertir.