Bolívar iniciará una investigación para identificar a personas que insultaron a jugadores de San Antonio, el lunes en el estadio Hernando Siles, al término del partido que ambos equipos igualaron sin goles (0-0) en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
Integrantes de la delegación visitante filmaron desde cerca del campo de juego a aficionados que desde el sector de preferencia les lanzaban insultos al término del encuentro en Miraflores.
San Antonio considera que los miembros de su delegación fueron víctimas de racismo y discriminación, según el video que elaboró y distribuyó a través de sus canales de comunicación. El club valluno aún no se pronunció sobre si presentará o no una demanda en contra de la Academia ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Bolívar, por su parte, lanzó un comunicado condenando “firmemente los hechos que atentan contra la dignidad de las personas para degradarlas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel”.
Asimismo, repudia “enérgicamente estas acciones, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que nada tienen que ver con los valores del Club Bolívar y de su hinchada”.
Por ello, al rechazar lo sucedido, “iniciará la investigación correspondiente para identificar a los responsables de esos hechos”.