Bolívar tiene a partir de ahora más de una semana para olvidar sus penas provocadas por los malos resultados en el torneo “todos contra todos” de Bolivia y preparar su reaparición en la Copa Libertadores de América, en la que le va mucho mejor.
La Academia ya puede comenzar a pensar exclusivamente en el encuentro del martes 23 de mayo (20.00) en el Hernando Siles de La Paz contra el ecuatoriano Barcelona, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
El DT Beñat San José dispondrá de ocho días para alistar esa presentación sin interrupción alguna, ya que Bolívar tendrá libre en la jornada 14 del campeonato boliviano el próximo fin de semana.
En la Copa, el cuadro celeste lidera las posiciones del Grupo C con 6 puntos, igual que el brasileño Palmeiras. Con 3 están Barcelona y Cerro Porteño.
En medio de seis partidos sin ganar en Bolivia, Bolívar consiguió un gran triunfo como visitante en Asunción sobre Cerro Porteño (0-4) en la anterior fecha copera, que cerró la primera rueda de ese campeonato.
Contra Barcelona, en caso de ganar, quedará cerca de asegurar su clasificación a octavos de final.
Luego tendrá otro partido en casa frente a Cerro Porteño y cerrará su participación en esta fase en una visita a Palmeiras.