Jugadores de Bolívar esperan que el torneo Clausura se reanude y que se les dé la ocasión de luchar hasta el final por obtener el bicampeonato del fútbol boliviano, de esa manera cerrar un buen año luego de haber sido campeones del torneo Apertura y conseguido la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.
El defensor Luis Haquin y el centrocampista Kevin Salvatierra coincidieron en esa opinión.
“La realidad es que el país está pasando un momento complejo por el conflicto social, nosotros somos conscientes de que tenemos que estar preparados, seguir trabajando para lo que venga y sea cual sea la situación en la que regrese el torneo para cumplir con el objetivo. Ahora queda pensar en los partidos que restan, buscar el bicampeonato que es lo que deseamos”, indicó Haquin.
“Hay preocupación, pero no se sabe, estamos a la espera de qué decisión toman (los dirigentes). El lunes hay una reunión (del Consejo Superior de la División Profesional) y espero que tomen la mejor para todos, nosotros estamos enfocados y a la espera de lo que se decida”, apuntó Salvatierra.
Desde el fin de semana pasado, el Clausura fue parado por el paro cívico indefinido en Santa Cruz. Hasta el momento fueron suspendidas las jornadas 25 y 26, lo que también sucederá con la 27.
El lunes habrá una reunión convocada por la Federación Boliviana de Fútbol para decidir si el campeonato se extenderá hasta su conclusión en la fecha 30 o será suspendido definitivamente por fuerza mayor, cumplida la 25.
“A cualquier equipo no le gustaría terminar de esta manera, el país pasa por un momento delicado y por el bien del calendario lo positivo sería que el torneo termine como comenzó, nosotros nos preparamos para estar listos”, señaló el defensor.
Aprovecharlo
Este receso tiene un aspecto positivo para Salvatierra: ponerse bien físicamente luego de la fuerte lesión que sufrió el año pasado y que lo tuvo alejado de las canchas durante unos 10 meses.
“Este parón ha sido muy importante para mí porque puedo recuperar mi estado físico para así ganar fuerza y reforzar la lesión que tuve. Me sirve mucho, pero espero que se solucione todo porque es para el bien de todos nosotros, y es importante para mí recuperar mi estado físico y llegar de la mejor manera al campeonato en 2023”.
El joven cruceño se lesionó el 21 de noviembre de 2021 en el clásico frente a The Strongest. Salió a los 29 minutos por un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.
Luego inició una etapa de recuperación larga y regresó a las canchas el miércoles 7 de septiembre en el cotejo con Blooming.
“Fue una lesión que no me la esperaba, fue muy complicado para mí estar 10 meses fuera de la cancha. Ha sido una de las lesiones más fuertes que tuve y encima tuve otras tres lesiones más, eso me complicó más, pero gracias a Dios estamos bien, no siento ninguna molestia y cada vez mejor”.