El argentino Boca Juniors le ganó por 2 a 0 al brasileño Santos y comanda las posiciones del grupo C de Copa Libertadores de América a paso firme, tras el partido jugado en La Bombonera de Buenos Aires la noche de este martes.
Después de dos victorias, el xeneize tiene 6 unidades. El ecuatoriano Barcelona, que el miércoles recibirá a The Strongest en Guayaquil (22.00 hora boliviana), es segundo con 3, mientras que el Tigre y Santos no han sumado nada.
Santos empezó mejor el partido, hasta que Boca se acomodó en el campo de juego y después todo fue parejo.
La más clara opción de la primera parte fue para Boca, a los 43’, en un contragolpe iniciado por Cristian Pabón, quien, después de una corrida de varios metros, gambeteó dos veces a su marcador en el área grande, aunque su remate fue desviado por el arquero visitante.
Llegaron los goles
Apenas empezó el segundo tiempo, Boca se puso en ventaja con un gol de Carlos Tevez, a los 47’, empujando la pelota casi debajo del arco, después de un cabezazo de Lisandro López luego de un tiro de esquina.
Los jugadores brasileños reclamaron airadamente al árbitro venezolano Jesús Valenzuela por una supuesta posición adelantada, sin razón porque no existió.
Con el marcador en contra, el equipo paulista fue en procura de la igualdad con varios hombres en el frente, pero que no encontraban la fórmula para anotar.
Boca lo liquidó en el 69’, después de una escapada de Tevez, quien habilitó a Sebastián Villa y el colombiano definió ante la salida del golero de Santos.
Fue la segunda victoria de Boca después de superar a The Strongest en La Paz (0-1); mientras que el Santos FC no pudo reivindicarse de la caída como dueño de casa ante el Barcelona (0-2).