El centrocampista ofensivo Edwin Cardona y el zaguero central Marcos Rojo dieron positivo a COVID-19 y se suman a las bajas de Boca Juniors para su debut en la Copa Libertadores, el miércoles (18.00) frente a The Strongest en La Paz.
Ambos dieron positivo “en el test rápido y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR”, informó el departamento médico de Boca.
Los dos futbolistas llegaron con síntomas al campo de entrenamientos de Boca en Ezeiza y por ello fueron sometidos a las pruebas; igual que al resto se les realizaron las PCR, cuyos resultados tardarán un poco más.
Cardona y Rojo iban a ser incluidos en la delegación que el martes por la mañana viajará a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el miércoles, cuando siga rumbo a La Paz.
Las otras ausencias
Boca ya había descartado al peruano Carlos Zambrana y Jorman Campuzano, quienes también dieron positivo un día antes.
El xeneize no podrá contar además con el lateral izquierdo Frank Fabra, quien arrastra una suspensión por expulsión.
Esta en duda Mauro Zárate, quien salió del partico con Atlético Tucumán, el sábado, con una molestia en el gemelo izquierdo, lo mismo que Agustín Almendra.
El técnico Miguel Ángel Russo aún no definió si incluirá en la delegación al capitán del equipo Carlos Tevez, quien pidió jugar en La Paz, a pesar de que el DT tiene la intención de cuidarlo.
El plantel se entrenó este domingo por la mañana de manera liviana, el lunes cumplirá su última práctica en Buenos Aires y al día siguiente viajará rumbo a Santa Cruz.