El líder del fútbol argentino Atlético Tucumán perdió en su visita a Boca Juniors, que le hizo dos goles al casi imbatible arquero boliviano Carlos Lampe (2-1), este domingo en el estadio la Bombonera de Buenos Aires por la décima sexta jornada de la Liga Profesional Argentina.
Fue la primera vez que Lampe enfrenta a su ex equipo, al que reforzó en la Copa Libertadores de América de 2018, aunque sin llegar a jugar.
El equipo de Tucumán sigue primero con 32 puntos, delante de Gimnasia y Esgrima de La Plata (30), Huracán y Godoy Cruz (28).
River Plate y Boca Juniors, los grandes argentinos, están más abajo, cada uno con 26 enteros.
Langoni lo liquida
Lampe no pudo evitar las dos caídas de su arco, ambas en el segundo tiempo y obra del juvenil Lucas Langoni.
Un cabezazo bien dirigido y un disparo entre muchas piernas, fueron imposibles para el golero nacional a pesar de su estirada en ambas.
El golero de la selección boliviana apenas ha sufrido seis goles en contra en 14 partidos que ha jugado, todos como titular. En 11 de ellos mantuvo su arco en cero, aunque esta vez no pudo.
Tucumán tiene la segunda valla menos vencida, con 8, superado por Gimnasia que recibió 7.
La actuación del boliviano
Carlos Lampe tuvo una primera parte tranquila porque las llegadas de Boca no fueron profundas.
En el primer minuto, el arquero estuvo atento y seguro para contener la pelota.
Luego, a los 12, se recostó hacia su izquierda ante un tiro libre de Óscar Romero y consiguió rechazar.
Atlético Tucumán estuvo ordenado en defensa, jugó al anticipo y cerró los caminos hacia su arco.
Augusto Lotti marcó para el cuadro tucumano el primer gol, de cabeza, en una jugada de contragolpe.
Los contrastes
Boca tuvo otra producción en el segundo tiempo, jugó mejor y llevó a su rival a defenderse.
A los 52 minutos, el arquero de la selección boliviana reaccionó a tiempo y puso una mano para despejar un tiro libre de Sebastián Villa.
También tuvo suerte, porque en el minuto 64 el travesaño impidió el que pudo haber sido el empate de Boca después de un cabezazo de Darío Benedetto.
La resistencia del equipo visitante fue doblegada a los 77 minutos con un cabezazo de Lucas Langoni, quien se adelantó a su marcador para acomodar la pelota lejos del alcance del golero.
A los 87 llegó el gol tranquilizador y definitivo con un potente remate de derecha de Langoni. A pesar de que había mucha gente delante suyo, Lampe se estiró, pero no llegó a tiempo para rechazar la pelota.
Cerca del final, incluso fue hasta el área rival en procura de empatar, sin lograrlo, como también frenó una salida de contragolpe al controlar la pelota con el pie derecho cediéndola a un compañero.
Hubo una acción polémica en el área de Boca por una falta contra Cristian Menéndez. A pesar de que fue un claro penal, el árbitro y el VAR dejaron seguir las acciones.
El campeonato argentino lo disputan 28 clubes en una sola rueda todos contra todos. La jornada final está prevista para el 23 de octubre.