Boca Juniors admitió la entrega de obsequios a los árbitros peruanos del partido frente a Always Ready jugado el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, y dijo que es algo que, como institución, lo hace “siempre”, por lo que restó importancia a la denuncia del equipo boliviano.
El exfutbolista xeneize y ahora integrante de la Comisión de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, aclaró la posición de su club en unas declaraciones al diario deportivo Olé de Argentina.
“A mí siempre me gusta hablar de cosas serias, importantes, y les voy a decir la verdad, para que todos la sepan. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Con altura o dignidad, nunca fuimos a pedir la camiseta porque se equivocan ni ahora vamos a ir, ja. Me da risa la situación», explicó Bermúdez.
“Nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes”.
Bermúdez estuvo en La Paz acompañando al vicepresidente xeneize, su excompañero de equipo y hoy vicepresidente Juan Román Riquelme.
“Román siempre ha sido importante en lo que haga, es nuestro vicepresidente, la cabeza del fútbol, la persona por la cual estamos acá. Estamos tratando de llevar adelante el proceso. ÉL creyó que era importante acompañar al plantel”, dijo Bermúdez.