La Liga Profesional Argentina 2022 tuvo un insólito final: Boca Juniors se consagró campeón gracias a la ayuda de su archirrival River Plate en la última jornada disputada este domingo.
Boca y Racing Club llegaron a la vigésima séptima fecha empatados en el primer lugar, cada uno con 50 puntos, y como los únicos con chance de alcanzar el título.
Boca Juniors recibió a Independiente, con el que empató a un tanto (1-1); Rácing, por su parte, fue local ante River, que le ganó 1-2.
De esa manera, el equipo xeneize se consagró con un punto más que el de Avellaneda (51-50).
La recta final de ambos partidos fue no apta para cardiacos. Los dos estaban igualados: en Buenos Aires (2-2) y en Avellaneda 1-1.
Racing tuvo a su favor un penal, que lo atajó Armani, el arquero de River Plate. Ya en la adición se mantenía igualdad en las dos canchas y todo iba empatado en la punta.
Finalmente, el colombiano Miguel Borja le dio la victoria a River a los 95 minutos e hizo estallar a toda la Bombonera, que celebró ruidosamente la obtención de la corona.
River Plate fue tercero con 47 puntos, Huracán se ubicó cuarto con el mismo puntaje, mientras que Atlético Tucumán, el equipo del arquero boliviano Carlos Lampe, quedó quinto con 46.