Boca Juniors se apropió del primer clásico argentino del año y celebró en la mismísima cancha de River Plate (0-1), con un gol de Sebastián Villa y una gran actuación de su golero Agustín Rossi, este domingo por la Copa de la Liga.
Hinchas furiosos de River Plate, molestos por la caída, tiraban botellas al campo de juego intentando impactar a jugadores de Boca cuando éstos querían volver a su vestuario luego de celebrar efusivamente la victoria.
El equipo Millonario llegó al partido más importante del fútbol argentino como favorito y presionó constantemente, pero se topó con un ordenado rival y la gran actuación de Rossi, autor de al menos una media docena de atajadas que ahogaron la fiesta local.
Boca se preocupó por destruir la ofensiva de River y descuidó un poco la ofensiva, pero estaba conforme con mantener su arco en cero.
Antes de los 10 minutos de la segunda parte, Villa tuvo el mérito de provocar un error defensivo de River y puso el único tanto del partido.
En el resto del encuentro, Rossi fue figura ante las profundas incursiones millonarias, una y otra vez, mientras su equipo, a la vez de poner una férrea defensa, hizo intentos por ir al contragolpe.
El arquero de Boca selló la victoria de su equipo con un manotazo en el final, ante un cabezazo que tenía destino de red.
River está tercero en el Grupo A con 13 puntos, detrás de Racing (15) y Unión de Santa Fe (14); mientras que Boca marcha segundo con 14, con las mismas unidades que el líder del B Estudiantes de La Plata.