El partido entre Libertad Gran Mamoré y Nacional Potosí, que debía jugarse este viernes por la tarde en Trinidad, fue postergado para el sábado a la misma hora (15.00), debido a que la empresa encargada del VAR y de la transmisión no pudo hacer llegar la unidad móvil por los bloqueos en la carretera que une a los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Carlos Montero, quien desde hace un tiempo funge como presidente de Gran Mamoré ante la solicitud de un permiso indefinido de José Luis Rodríguez, anunció en conferencia de prensa la reprogramación del encuentro.
“Acabamos de reunirnos y nos enteramos de que el camión del VAR de la empresa encargada de los derechos televisivos no llegará por los bloqueos. Como indica el reglamento el partido queda suspendido por 24 horas para mañana a las 15.00. Esperamos que la gente asista porque por motivos de fuerza mayor ha sido postergado el partido”, dijo el dirigente.
Montero recalcó que “no es culpa de nosotros. La empresa sabía que el lunes había bloqueos, debieron llegar acá, así que la parte legal del club se encargará. Enviaremos una nota a la Federación (Boliviana de Fútbol) indicando que estábamos con todo listo como equipo local y esto escapa a nuestra buena voluntad”.
También señaló que “el perjuicio es para ambos (planteles). Tenemos el equipo concentrado dos días, aumentaremos uno más. Es un perjuicio grande, ojalá que mañana con un triunfo se pueda olvidar todo este perjuicio”.
Los árbitros designados para el compromiso y los jugadores de Nacional Potosí llegaron sin problemas a Trinidad.