Los cruceños Blooming y Oriente Petrolero armaron un espectáculo futbolístico que generó gran expectativa y abarrotó de público las graderías del estadio Tahuichi Aguilera, a falta de fútbol oficial en Bolivia, este domingo en Santa Cruz.
El escenario lució repleto de aficionados que fueron a apoyar a sus clubes, en contraste con la ausencia de fútbol oficial en todo el país debido a que la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió la anulación de los torneos “todos contra todos” y “por series”, por supuesto amaño de partidos.
Primero se llevó a cabo un “clásico de leyendas” con exfutbolistas de ambos clubes, que empataron sin goles. Oriente estuvo capitaneado por su exzaguero y actual presidente Ronald Raldes, mientras que en Blooming, entre sus jugadores de antes tuvo al exmundialista Juan Manuel Peña.
Luego fue el turno para el enfrentamiento de los primeros planteles, que reaparecieron después del paréntesis por la fecha FIFA de septiembre destinada a las primeras dos jornadas de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Los 17 clubes de la División Profesional están a la espera de un Consejo Superior, convocado para el lunes en La Paz, donde se conocerá si la anulación de los torneos es ratificada o si la FBF da marcha atrás y repone la actividad competitiva.