- Los cruceños se han puesto de acuerdo para jugar un par de amistosos por la Copa Santa cruz los domingos 27 de septiembre y 4 de octubre, mientras se espera la vuelta del torneo oficial.
Marcos Bonilla / La Paz
Con la Copa Santa Cruz, que protagonizarán Blooming y Oriente Petrolero los domingos 27 de septiembre y 4 de octubre, regresará el fútbol boliviano, tras más de seis meses de estar parado por la pandemia del coronavirus.
“La espera terminó”, dijo Ronald Raldes, el presidente de Oriente, quien junto con su par de Blooming, Juan Jordán, anunciaron este lunes, en una conferencia de prensa, que los dos clásicos empezarán desde las 16.00 en el estadio Tahuichi Aguilera y estará en juego la Copa Santa Cruz, en conmemoración a una nueva efeméride de ese departamento (24 de septiembre).
“Queremos darle una gran noticia a todo el pueblo cruceño y boliviano, porque vuelve el fútbol con todas las medidas de bioseguridad y con la aprobación del gobierno departamental y del Gobierno nacional”, agregó Jordán.
“Mucha gente creía que el fútbol no iba a volver en el país –apuntó–, y aquí estamos, como siempre Oriente y Blooming estamos a la vanguardia del fútbol boliviano.
“Era importante dar este paso para la vuelta del fútbol”, complementó Raldes, haciendo alusión a la postura de varios dirigentes del fútbol en el país, que han expresado que es muy complicado pensar en la reanudación del torneo Apertura.
Las fechas fueron elegidas pensado en dar mayor tiempo de preparación al celeste cruceño que empezó con sus entrenamientos presenciales el 8 de septiembre; mientras que el albiverde comenzó a trabajar en campo el 11 de agosto.
Sin público
Los encuentros se jugarán sin público en el Tahuichi en cumplimiento de las restricciones que aún existen en el país por la COVID-19; pero los aficionados podrán verlos a través de una transmisión en directo por internet (streaming).
Las entradas se venderán de manera virtual, anunciaron representantes de las empresas que se encargarán de levantar la señal y de la venta de los boletos.
Los tickets electrónicos están a disposición desde hoy en la plataforma multipago.com
Las entradas tienen un costo de 50 bolivianos para el público en general, en Santa Cruz, Bolivia y el mundo, un descuento de 20 bolivianos para los socios de los clubes, quienes podrán adquirir sus entradas en las oficinas de sus respectivos clubes.
Saúl Montaño de la empresa Multipago informó que los aficionados al momento de comprar sus boletos recibirán en sus respectivos correos electrónicos un código numérico, que es su entrada, y todos los pasos para ingresar al evento que será transmitido en la página de Ticketeg.