Blooming, Wilstermann y Real Santa Cruz son los clubes que están impedidos de habilitar nuevos jugadores para la temporada 2021, debido a que pesa sobre los tres una sanción de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA por incumplimiento de obligaciones económicas con jugadores y técnicos que pasaron por sus filas.
En caso de que no arreglen su situación, ninguno podrá hacer debutar a sus refuerzos en la primera jornada del torneo Apertura de la División Profesional, que se jugará del viernes al domingo próximos.
Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que en tanto la FIFA no emita una resolución en contrario, para los tres clubes permanece bloqueado el sistema de registro Comet.
Wilstermann anunció el fin de semana, mediante un comunicado, que ya arregló todos sus problemas con una inversión de unos 300.000 dólares y ya solicitó a la FIFA que le levante el castigo.
Blooming debe una cifra parecida y continúa negociando con sus acreedores.
En el caso de Real, no hay una información clara de cómo va la situación.
Las resoluciones de la Cámara de Disputas de la FIFA son levantadas automáticamente en cuanto los acreedores comunican el cumplimiento de las deudas.